escuelamanuelguerrero.cl | Lista de Útiles NT1- NT2 2019
9619
page-template-default,page,page-id-9619,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Lista de Útiles NT1- NT2 2019

TODOS LOS ÚTILES DEBEN VENIR MARCADOS CON NOMBRE Y APELLIDO

 

Cantidad ÚTILES ESCOLARES
1 Cuaderno de matemática universitario, forro azul
1 Cuaderno de croquis de 100 hojas forro amarillo
1 Tijera punta roma
1 Cajas de 12 lápices grafito
5 Gomas de borrar
2 Sacapuntas  con recipiente de basura
1 Block de cartulina metálica
1 Block de cartulina española
2 Stick fix grande de buena calidad
2 Cajas de lápices de 12 colores, grandes, de buena calidad ( marcado con nombre y apellido 1×1) Jumbo
1 Cajas de lápices  cera de 12 colores
1 Scotch de embalaje transparente
1 Paquetes de plasticina (buena calidad)
1 Block de cartulina de colores
1 Caja de témpera de 12 colores y 2 pinceles
2 Plumones para pizarrón color  a elección
1 Block  de papel entretenido
1 Paquete de goma Eva de color
1 Paquete de Goma Eva Brillante
1 Estuche Marcado con nombre
1 Audífonos Cintillo con orejeras  y bolsa de tela para ser guardados
UTILES DE ASEO
10 Toalla  de papel (o 1 mensual) Voluntario
10 Papel higiénico  (o 1 mensual) Voluntario
2 Jabón líquido
2 Pasta de dientes de niños
1 Cepillo dental (semestral)  + vaso marcado + toalla con elástico marcadas
1 Bolsa de género marcada con nombre
VESTUARIO O UNIFORME
Pantalón de buzo azul o buzo del Colegio Marcada con su nombre
Polera  del colegio (marcada con su nombre)
Zapatillas
Delantal  o cotona azul  Marcado con su nombre

Conductas que deben fortalecer en sus hijos e hijas para el ingreso a Educación Parvularia.

Estimada Familia: Para que el aprendizaje  de su hijo(a)  progrese con éxito durante el año vamos a proponerles que ustedes se aseguren que su niño o niña sea capaz de hacer las siguientes tareas:

 

  1. Controlar esfínter, que avise cuando requiere ir al baño, que sea capaz de valerse por sí mismo en el baño, siendo autónomo.
  2. Conocer su nombre, que sepa que es él o ella cuando lo nombren, que lo diga cuando se lo pregunten: que su identificación principal no sea el apodo o sobre nombre
  3. Reconocer y nombrar a los miembros de su familia más cercanos, de aquellos que lo cuidan habitualmente.
  4. Utilizar o tomar el lápiz, hacer dibujos y otras representaciones gráficas.
  5. Realizar el dibujo libre, entre otros de la figura humana. Respetando la iniciativa del niño para la representación y el color.
  6.  Nombrar las partes del cuerpo humano usando como referente su propio cuerpo o el de otra persona.
  7. Expresarse con un lenguaje adecuado su edad. Para ello necesita escuchar a adultos que pronuncien bien, que usen todas  las letras, que digan las palabras y oraciones completas que escuchen narraciones y lecturas de cuentos, etc.
  8.  Distinguir  letras y números, de otras figura o líneas
  9. Ser capaz de expresar y recibir afecto, expresando sus emociones.

Para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y motoras es necesario que usted cumpla con estas recomendaciones y traiga completa y oportunamente los  útiles y materiales de trabajo.

La escuela se compromete a contribuir a la educación de su niño o niña, esperando que la familia, se programe para dar apoyo al alumno durante todo el año en el hogar y en actividades de la escuela.

Cordialmente

Las Educadoras y Dirección del Establecimiento.